En 2010, Lei Jun fundó Xiaomi y comenzó vendiendo teléfonos inteligentes. Poco a poco, construyó un ecosistema de 200 productos — que incluye televisores, scooters y robots aspiradores. Todos conectados a través de una sola app.
En solo nueve años, Xiaomi se convirtió en la empresa más joven en entrar al ranking Fortune Global 500, superando a Coca-Cola y a General Electric. Hoy, sus teléfonos inteligentes tienen la tercera mayor cuota de mercado en el mundo.
En 2021, Trump prohibió a Xiaomi, acusándola de ser una amenaza para la seguridad. Xiaomi demandó al gobierno de Estados Unidos — y ganó. La prohibición fue levantada.
Frente a la incertidumbre, Lei Jun prometió fabricar vehículos eléctricos para diversificar aún más su negocio. Él mismo probó 200 autos, escribió 200 000 palabras de notas y obtuvo su licencia de piloto de carreras a los 55 años.
A Xiaomi le tomó solo tres años lanzar su primer auto eléctrico. En los primeros nueve meses después del lanzamiento, Xiaomi entregó 135 000 autos.
En el video de arriba — ese es el propio Lei Jun derrapando un auto eléctrico de Xiaomi. Nada mal, ¿eh?

